Turismo: 84 proyectos valorizados en S/ 1,200 millones no tienen saneamiento, dijo Copesco

La cartera de proyectos de inversión pública en turismo contempla siete proyectos en estudios de preinversión; 25 con expediente técnico; y 17 obras ejecutándose.

Gestion.pe

Plan Copesco, unidad ejecutora de proyectos de inversión del Mincetur, identificó 84 proyectos sin saneamiento físico legal por un valor de S/ 1,200 millones. Tras un “sinceramiento” de proyectos iniciada por la nueva gestión, solo 18 – a un valor de S/ 350 millones – de esos 84 calificaron para la cartera de proyectos que buscará impulsar Copesco este año y el próximo.

“Hemos encontrado más de 84 proyectos en nuestro banco de proyectos, que no contemplaban saneamiento físico legal. La suma de estos 84 representaba S/ 1,200 millones en inversión”, dijo José Vidal Fernández, Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional.

Por otro lado, la cartera de proyectos 2017-2018 en turismo cuenta con 7 proyectos en estudio de preinversión; 25 cuentan con expediente técnico; y 17 obras ejecutándose.

Entre estas 17 obras, se incluyen tres obras ya culminadas como el teleférico de la Fortaleza de Kuélap, el mirador de la Reserva Nacional de Paracas y el subcomponente del Media Tensión del Lago de Yarinacocha, en Ucayali. Este proyecto cerrará uno de sus subcomponentes este viernes.

De los estudios en preinversión, dos están culminados y cinco siguen ejecutándose. Los culminados son la señalización de la Ruta de playas del Norte – Piura y Tumbes – y la Ruta Moche en Lambayeque, La Libertad y Piura. El lunes darán la declaratoria de interés y en diciembre se culminan los expedientes técnicos.

Además, Copesco trabaja 25 expedientes técnicos, de los cuales siete ya están culminados, 14 en ejecución y en cuatro se está convocando a consultores para iniciar el proceso de desarrollo del expediente técnico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO