Turismo: De cada 100 visitantes que llegan a Lima, 20 lo hacen por la gastrononomía

Otro segmento que también esta promoviendo la llegada de turistas es el de convenciones y eventos, refirió la ministra Magaly Silva.

Gestion.pe

La gastronomía peruana promueve el arribo de turistas. De cada 100 turistas que llegan a Lima, 20 lo hacen para conocer la cultura gastronómica del país y, en mayor medida, las diversas alternativas culinarias de la ciudad, detalló la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“De acuerdo a la ultima medición de PromPerú referido a los turistas que arriban a la capital, como zona de paso hacia otros destinos, reveló que el 20% viene a probar nuestra gastronomía en los diferentes restaurantes de la ciudad. Este es el impacto que está teniendo nuestra oferta gastronómica sobre el turismo”, precisó la ministra.

En esa línea, detalló que esta cualidad nacional debe también ser explotada para atraer a un mayor número de turistas. Asimismo, señaló que otro segmento que también está impulsando la llegada de turistas es el de reuniones, convenciones y eventos.

“Este sector es importante, dado que (los turistas) se quedan más tiempo en Lima, lo que les da tiempo para conocer la ciudad, y la inversión que realizan es más alta que el turista promedio”, explicó a Gestión.pe.

Retos del sector

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, enumeró dos principales retos que deberá llevar adelante la administración gubernamental liderado por Pedro Pablo Kuczynski en los rubros de comercio exterior y turismo.

En el primero, detalló que el principal desafío del gobierno de Kuczynski será enfrentar los altos costos de la cadena logística.

“Hace unas semanas publicamos un estudio del Banco Mundial (BM) sobre cinco cadenas de agroexportación y mirábamos que el costo logístico representaba el 49% del total, lo cual es altísimo ya que en otros países bordea el 20%”, explicó. En esa línea, consideró que la tarea será promover el trabajo conjunto entre el sector público y privado para que estos costos logísticos bajen.

Para el segundo, remarcó que se debe continuar promoviendo las asociaciones público – privada para lograr una mayor construcción de infraestructura tales como hoteles y restaurantes, entre otros. “Cabe señalar, que en este sector (el turístico) la informalidad es bastante alta, con lo que cual, se debe continuar impulsando la formalización en toda la cadena”, indicó.

Silva Velarde participó en la presentación de la campaña internacional Perú: dedicado al mundo que busca posicionar al imagen del país a través de cuatro spots publicitarios. Los resultados de esta iniciativa serán vistos en el largo plazo, enfatizó la funcionaria.

“Estas son campañas que no se miden inmediatamente, recordemos que la última campaña se hizo el 2012. No obstante se espera que entre el 2011 y 2016 la llegada de turistas internacionales a Perú crezca en 43%”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO