Turismo en Ucayali crecería 13% en 2013

Durante el año pasado, la actividad registró un incremento de 12.5%, pese a la epidemia de dengue. Unas 189,000 personas visitaron esa región, la mayoría nacionales.

<strong>Buenas expectativas.</strong> El dengue fue combatido y se vienen mejorando los atractivos de la región (Foto: Internet)
Buenas expectativas. El dengue fue combatido y se vienen mejorando los atractivos de la región (Foto: Internet)

Pucallpa (Andina).- La actividad turística crecerá un 13% este año en la región de Ucayali, donde actualmente predomina la visita de nacionales, estimó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Demetrio Rengifo.

Explicó a la agencia Andina que desde 2007 el crecimiento anual es de 10%, pero en 2012 se llegó a 12.5%, pese a la epidemia de dengue que afectó a sus pobladores desde octubre pasado.

“El año pasado fue favorable. Llegaron 189,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, la mayoría peruanos de Lima, Huánuco e Ica”, manifestó.

Dijo que el estimado de crecimiento para 2013 tiene como base el hecho de que el dengue fue combatido y controlado, y que se mejoran atractivos turísticos de la región.

“Somos una puerta para el turismo amazónico y se está trabajando para renovar el malecón Grau, Yarinacocha y las rutas turísticas. Además hay vuelos diarios y una nueva aerolínea llegaría hasta acá”, remarcó Rengifo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO