Turistas de China, Uruguay y Reino Unido tuvieron mayor crecimiento en enero

Mientras que Chile, Estados Unidos y Argentina fueron los principales emisores de turistas en el primer mes del 2016. En enero llegaron más de 304,000 turistas extranjeros al Perú.

En enero del presente año llegaron al Perú un total de 304,712 turistas extranjeros y el mayor crecimiento se vio en la llegada de turistas provenientes de China (47.8%), Uruguay (33.2%) y Reino Unido (21.9%), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La cantidad de turistas extranjeros registrados en enero mostró un incremento de 2.2% en relación a similar mes del año previo, lo que significó más de 6,000 turistas adicionales.

En enero 2016, el Perú fue visitado por un total de 100,194 turistas provenientes de Chile, país que se ubica como el primer emisor. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con un total de 39,767 turistas internacionales y como tercer país emisor está Argentina con 24,052 turistas.

Este último ha ascendido una posición, desplazando a Ecuador al cuarto lugar con un total de 17,212 turistas internacionales.

El Mincetur indicó que en Estados Unidos, cuyos visitantes al Perú aumentaron en 12.1% en enero, se pudo apreciar entre setiembre y diciembre del 2015 la campaña “Perú, País de Tesoros Escondidos” a través de revistas, medios online y televisión de señal abierta.

También se realizaron acciones masivas como presencia en el desfile de Macy’s durante la fiesta de Acción de Gracias, y publicidad en las pantallas de Times Square el 31 de diciembre, reforzada por activaciones en Twitter con mensajes sobre nuestro destino.

La titular de Mincetur, Magali Silva, refirió que las llegadas de turistas internacionales provenientes de Uruguay se incrementaron en 33.2% respecto a enero de 2015, debido a diversos factores como el inicio del vuelo Montevideo – Lima de Lan desde el 3 de enero.

Por otro lado, Silva indicó que los países que conforman la Alianza del Pacifico representan el 39.5% del total de llegadas durante enero de 2016. En este bloque llamó la atención el crecimiento de México, con 4,641 turistas internacionales, cifra que significa un incremento de 9.6% respecto al mismo mes del año 2015.

Menos brasileños
En enero 2016 se registró el ingreso de 12,957 turistas internacionales provenientes de Brasil, cifra que cayó en 12.5% en comparación a enero 2015. Dicha disminución se debe principalmente a la coyuntura que viene experimentado dicho país.

En la región europea destaca el crecimiento del Reino Unido que registró un total de 4,224 turistas internacionales, mostrando un incremento de 21.9% con relación al mismo mes del año anterior.

Según el Mincetur, las acciones dirigidas al consumidor final británico se reforzaron durante el último trimestre del año, principalmente en medios digitales y televisión. La promoción de la próxima llegada del vuelo sin escalas de British Airways consolidó el trabajo con el canal comercial y ha generado también un mayor interés de la prensa por conocer más del destino Perú.

Mientras tanto, los turistas provenientes de Holanda crecieron en 15.7%, lo que significa que durante enero visitaron el Perú un total de 2,294 turistas internacionales. En este país se han desarrollado alianzas estratégicas, con una línea aérea y con un tour operador que han permitido contar con atractivas ofertas de viaje al Perú.

Las llegadas provenientes de Europa durante el primer mes del año en curso representan el 14.06% del total de llegadas internacionales.

En Asia y Oceanía predomina el crecimiento de la República Popular de China cuyas llegadas se incrementaron en 47.8%. Otros mercados como Australia y Corea del Sur registraron un aumento de 7.5% y 1.7% respectivamente.

Recientemente a través de la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái) y con el apoyo de Promperú, se han aprovechado las oportunidades de promoción con personajes famosos y programas de televisión de gran alcance y repercusión en los países del Asia

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO