Turistas peruanos ingresarán a Venezuela solo con DNI a partir de este mes

Sin visa o pasaporte. Peruanos que ingresen con fines turísticos podrán permanecer, en ese país, hasta por 90 días, prorrogables por una sola vez. “Esto pone en evidencia el positivo estado de la relación bilateral”, señaló la Cancillería.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que a partir del 3 de abril los ciudadanos peruanos podrán ingresar a Venezuela para fines de turismo con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y sin necesidad de visa o pasaporte.

Los peruanos que ingresen con fines turísticos podrán permanecer, en ese país, hasta por 90 días, prorrogables por una sola vez.

De acuerdo a la Resolución publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el 26 de marzo, se concede la exención del visado de turismo y se permite el ingreso al territorio venezolano “a través de los terminales aéreos, terrestres y marítimos autorizados para el ingreso de extranjeros, pudiendo presentar ante las autoridades de control migratorio, el pasaporte o el documento de identidad emitido por las autoridades correspondientes”.

Esta resolución, pone en evidencia el positivo estado de la relación bilateral, ratifica la plena vigencia del principio de reciprocidad en las relaciones internacionales y contribuye en la consolidación de la nueva imagen que proyecta nuestro país en el exterior, signada por su crecimiento económico y su estabilidad política y jurídica, señalo la Cancillería.

Constituye asimismo un significativo aporte para la construcción de la ciudadanía sudamericana que se viene impulsando en el marco de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La Resolución establece que la ejecución del nuevo régimen migratorio estará a cargo del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, entidad que confirmó la plena vigencia de esta medida.

Anualmente viajan aproximadamente 17,000 peruanos por turismo a Venezuela donde se estima residen 115,000 connacionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO