UE apoyará con 40 millones de euros estrategia para inclusión social del Perú

Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, anunció que dicho monto comprende la cobertura integral de un paquete de servicios de salud para niños y niñas menores de 5 años, el acceso de los hogares a agua clorada, entre otros.

El Gobierno peruano recibirá por parte de la Unión Europea (UE) 40 millones de euros para la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social de nuestro país.

Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE explicó que dicho monto será para la cobertura integral de un paquete de servicios de salud para niños y niñas menores de 5 años, el acceso de los hogares a agua clorada, el acceso oportuno a educación inicial para niños y niñas de 3 años, y la permanencia en educación secundaria para las adolescentes, así como la inclusión económica.

Además, se invertirá en el mejoramiento de los sistemas de la gestión de las finanzas públicas y el reforzamiento de las políticas sectoriales descentralizadas.

Cabe destacar que la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social ‘Incluir para Crecer’, en particular en los ejes orientados al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y la inclusión económica de sus familias. El Programa será completado por acciones de mejoramiento de la gestión pública (finanzas y administración de las políticas) en un marco de descentralización.

Las entidades involucradas son Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como organismo ejecutor del Apoyo Presupuestario a la Estrategia de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como entidad rectora de la Política de Desarrollo e Inclusión Social.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO