Unas 37 organizaciones cafetaleras participarán en la Feria de Cafés Especiales en EEUU

El Ministerio de Agricultura y la Junta Nacional del Café expondrán los avances y perspectivas del café peruano. El Perú será el invitado de honor del evento.

Como país anfitrión, Perú ofrecerá el coctel de inauguración, exponiendo nuestra gastronomía.
Como país anfitrión, Perú ofrecerá el coctel de inauguración, exponiendo nuestra gastronomía.

Unas 25 cooperativas, 10 empresas cafetaleras y 2 municipios de diversas regiones del país participarán en la 26° edición de la feria internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales – SCAA 2014, la principal vitrina de los cafés finos del mundo.

Este año, el evento se desarrollará en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, del 24 al 27 de abril. El Perú será el invitado de honor del evento y tendrá el pabellón más grande, en el que el Ministerio de Agricultura y la Junta Nacional del Café expondrán los avances y perspectivas del café peruano, especialmente de cafés sostenibles.

La delegación peruana estará encabezada por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, funcionarios de Promperú y la Cancillería.

El stand peruano tendrá un área de barismo, donde los visitantes podrán degustar nuestros mejores cafés preparados por Harrison Neyra, campeón nacional de Barismo 2013, y podrán observar las danzas típicas de la costa, sierra y selva.

En la edición de SCAA del año pasado, realizada en Boston, participaron más de 9300 personas de 50 países, involucrados en toda la cadena de producción del café.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO