Unión Europea evaluará resultados del acuerdo comercial suscrito con Perú

Diego Mellado, embajador de la UE, adelantó que en noviembre llegará a Perú una delegación para realizar un balance sobre la implementación del tratado comercial. ¿Quiénes conforman este equipo? Los detalles aquí.

A mediados de noviembre, una delegación del Comité de Comercio de la Unión Europea (UE) arribará a Lima para realizar un balance sobre la implementación del acuerdo comercial suscrito con nuestro país, informó el embajador de la Unión Europea, Diego Mellado.

El diplomático recordó que el próximo año se cumple el quinto aniversario de la entrada en vigencia de este acuerdo comercial.

“De momento (este acuerdo) va bastante bien, porque ha incrementado el comercio dentro de los dos bloques, Perú y la Unión Europea, tenemos un diálogo muy abierto. De hecho, tendremos a mediados de noviembre una delegación de representantes de la Unión Europea que vendrá a Lima”, precisó.

La delegación que llegará a Lima está compuesta por técnicos y especialistas que hablarán sobre los detalles el tratado comercial.

“Habrá un debate y diálogo, pues se analizará de manera detallada los distintos productos, mercados, acceso y cómo está funcionando”, refirió.

Mellado aseguró que la delegación está compuesta por responsables del comercio con América Latina, con sede en Bruselas (Bélgica), quienes se reunirán con autoridades peruanas para evaluar el incremento del comercio.

Finalmente, explicó que gracias al intercambio comercial se podrán seguir profundizando aún más las relaciones en todos los niveles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO