La Unión Europea regularía índices financieros como la tasa Libor

La Comisión Europea reveló hoy un proyecto de ley reforzará la supervisión aplicando multas que llegarían hasta el 10% de los ingresos de una empresa que sea culpable de arreglos fraudulentos.

Francfort, (Reuters).- La Comisión Europea pretende regular indicadores financieros para evitar manipulaciones del mercado, como el que involucró a Libor, una crucial tasa de interés que los bancos usan al hacer préstamos entre ellos.

La Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, reveló el miércoles un proyecto de ley que endurece la supervisión e introduce fuertes multas por manipulaciones.

De acuerdo con la propuesta, los reguladores nacionales y un organismo europeo coordinador recibirían nuevos poderes para investigar posibles arreglos fraudulentos y podrían emitir multas hasta por 10% de los ingresos de una empresa.

Los reguladores han acusado a corredores y firmas financieras de manipular la tasa Libor para sacar ventaja financiera. La tasa sustenta billones de dólares en contratos en todo el mundo, incluyendo hipotecas, bonos y crédito al consumidor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO