Uso de pagos electrónicos aumentó 7% durante el 2015

En el 2015, las transferencias de crédito fue la modalidad más preferida al concentrar el 93% de las operaciones, registraron un crecimiento de 7% respecto al año previo, reportó el BCR.

El uso promedio mensual de pagos electrónicos distintos al efectivo alcanzó un crecimiento de 7% en el 2015 con relación al año previo, al registrarse un monto de S/ 75,549 millones que considera operaciones en moneda nacional y extranjera, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En los últimos años el uso de pagos electrónicos (transferencias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y débito directo) por parte del público registra una tendencia creciente debido a su mayor aceptación como resultado de sus ventajas en eficiencia y seguridad respecto al uso de efectivo.

[Etiqueta]

En el 2015, las transferencias de crédito fue la modalidad más preferida al concentrar el 93% de las operaciones, registraron un crecimiento de 7% respecto al año previo.

Los pagos con tarjetas de crédito fue la segunda modalidad más usada, llegando a mostrar un crecimiento anual de 10%.

Le sigue los pagos vía tarjetas de débito, que fue el mecanismo con más dinamismo el año pasado al registra un incremento de 17%. El uso de débitos directos creció 3%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO