Usuarias de Juntos se capacitaron en finanzas familiares

El próximo año, esta experiencia será replicada en otras zonas del país. En tanto que, 9 de cada 10 de estas usuarias del programa Juntos ya aplican los conocimientos y empezaron a hacer uso de sus cuentas de ahorro.

Más de 9,500 usuarias del Programa Juntos en Piura se beneficiaron del Primer Taller de Capacitación del Proyecto “Educación para la Inclusión Financiera” cuyo objetivo fue “que las usuarias de Juntos cuenten con mayores conocimientos financieros que les permita un eficiente manejo de sus ingresos”, informó Adrián Revilla, Gerente General de Asbanc.

Se han capacitado a cerca del 95% de las usuarias de esas zonas donde 9 de cada 10 ellas ya empezaron a hacer uso de sus cuentas de ahorro. “En promedio cada usuaria depositó S/. 84.71 soles durante los dos meses de la capacitación. Lo que significaría un monto total de ahorro que supera los 740 mil soles” , apuntó el ejecutivo.

Como parte del proyecto, se donó materiales didácticos de educación financiera elaborados por el Cefi a las 54 escuelas de la zona, lo que beneficiará a 12 mil alumnos. El próximo año, esta experiencia será replicada en otras zonas del país.

Este taller fue organizado por la Asociación de Bancos del Perú, Asbanc a través de su Centro de Estudios Financieros (Cefi), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) y del Programa Nacional Juntos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO