Vaticano nombra a abogado alemán como nuevo jefe de su banco

Ernst von Freyberg es el nombre de quien recibió la aprobación del Papa Benedicto XVI. Su principal reto es deshacerse de la mala reputación del banco por falta de transparencia.

El Vaticano designó al abogado alemán Ernst von Freyberg como el nuevo presidente de su banco, un puesto que quedó vacante en mayo cuando el jefe anterior fue expulsado de la institución, duramente golpeada por escándalos financieros.

La asignación fue hecha por una comisión de cardenales y fue aprobada por el Papa Benedicto XVI en la que probablemente sea una de sus últimas decisiones importantes antes de renunciar a fin de mes.

El Vaticano intenta deshacerse de una reputación de falta de transparencia financiera en el banco, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de la Religión (IOR, por su sigla en italiano), pero que carga desde hace décadas con escándalos.

Una declaración del Vaticano dijo que Freyberg lleva “una vasta experiencia en temas financieros y en el proceso de regulación financiera”. Nacido en 1958, está en la junta asesora de la agencia de empleo temporario Manpower GmbH y de la firma de administración de activos Flossbach von Storch AG.

El Vaticano dijo que unas 40 personas de todo el mundo fueron consideradas para el puesto, siendo Freyberg el elegido, quien se calificó como un católico devoto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO