Veda de camarón de río regirá hasta el próximo 31 de marzo, anuncia Produce

Los que violen la prohibición serán sancionados y multados. El Ministerio de la Producción alertó que por cada cola de camarón que se consuma durante el periodo de veda, se pierden unos 2,500 huevos.

(USI)
(USI)

Este viernes 20 se iniciará una veda nacional de camarones de río que se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año, periodo durante el cual queda prohibído extraer, procesar, transportar, comercializar, utilizar y consumir el producto en todo el país, informó el Ministerio de la Producción.

El portafolio exhortó a pescadores, vendedores, compradores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar la prohibición, porque permitir que el recurso se reproduzca en el periodo mencionado, y así garantizar su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

Alertó que por cada cola de camarón que se ingiere se pierden unos 2,500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de esta especie.

Produce explicó que las personas o empresas que contravengan la norma serán sancionadas y multadas. Para denunciar a los infractores ha habilitado la línea telefónica 616-2222, anexo 1531, y el correo electrónico denuncias@poduce.gob.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO