Julio Velarde: La dolarización puede caer a 25% en tres años

El presidente del BCR estimó que al 2017 la dolarización del sistema financiero puede caer en 15 puntos porcentuales, siempre que los créditos en soles sigan repuntando.

(Video: Gestión)

Pese a que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, consideró que el nivel dólarización del sistema financiero permanece ‘estancado’ alrededor del 40%, el presidente del BCR, Julio Velard, proyectó que puede caer a 25% al 2017.

“El crédito en soles en marzo creció 27.2% y en dólares 1.2%. Si eso se mantuviera por tres años llegaríamos al 25% de dolarización”, estimó hoy dura la presentación del Reporte de Inflación de abril.

Para la cabeza del ente emisor, lo óptimo es un nivel de dolarización de entre 20% y 25%. “Es más sano, nos hace menos vulnerables a los choques externos”, dijo.

Velarde también opinó que el tipo de cambio no es predecible y menos aún significa una traba para la desdolarización del sistema financiero, como declaró el ministro Castilla, con quien hizo las paces respecto a la política frente al dólar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO