Velarde: El nuevo Gabinete de Aráoz "tranquiliza a los mercados"

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó que se disipa la incertidumbre generada por el retiro de confianza al anterior Gabinete de Fernando Zavala.

Julio Velarde, presidente del BCR, se presentó hoy en el Congreso (foto: USI).
Julio Velarde, presidente del BCR, se presentó hoy en el Congreso (foto: USI).

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy que el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mercedes Aráoz, tranquiliza a los mercados y disipa cualquier incertidumbre generada por la salida del anterior titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“(El nuevo Gabinete de Mercedes Araoz) sí tranquiliza a los mercados”, declaró el jefe del BCR a su salida de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República.

Asimismo, aseveró este nuevo Gabinete disipa la incertidumbre generada por el retiro de confianza por parte del Legislativo al anterior Consejo de Ministros que presidía Fernando Zavala.

“Este ruido no afectará la confianza empresarial, porque la tensión ya se disipó en gran medida y esperamos que este escenario tranquilo siga así”, aseveró el titular del BCR.

“El Presidente (Kuczynski) ha dado buenos aires con este nuevo Gabinete y eso causa cierto optimismo. Ojalá que tenga éxito por el bien de todos los peruanos”, agregó.

Ministra de Economía
De igual modo, el presidente del BCR felicitó la designación de Claudia Cooper al frente de la cartera de Economía y Finanzas y aseguró que su trayectoria es intachable.

“Claudia Cooper es una economista brillante. Tiene buena formación, una experiencia amplia y además una persona decente y sumamente capaz”, subrayó.

De esa misma manera afirmó que los demás integrantes del nuevo Gabinete son personas óptimas.

“A los que conozco me parecen muy buenos (…) Conozco al ministro de Justicia y a Carlos Bruce, todos lo conocen”, anotó.

TAGS: BCR, MEF , Julio Velarde

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO