Venezuela: Nicolás Maduro anuncia que no seguirá regalando casas

El mandatario venezolano afirmó que los pagos por los inmuebles, entregados en el marco de un programa social, serían calculados de “una manera justa” y en base a la capacidad de cada familia.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró necesario elaborar un registro de las familias beneficiadas por el programa la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el objetivo de que paguen por las casas que recibieron de forma gratuita.

Indicó que desde que el plan fue creado hace ya dos años, se han entregado 381 mil casas, sin embargo, “nadie está pagando ni medio”. “¿Cómo vamos a sostener el gasto y la inversión para los próximos años? ¿Haciendo magia? Tenemos que sostenerla entre todos”, cuestionó el dignatario en un acto oficial.

Al respecto, Maduro detalló que los pagos serían calculados de forma “justa”, adecuados a la capacidad económica de cada familia, y esos recursos -dijo- irían a parar a un Fondo Central de Vivienda.

No obstante, se mostró seguro de que todas las personas que tienen su vivienda “quieren aportar de manera justa”, pues de esa manera -señaló- el ciudadano que recibe ese beneficio sentirá “que no se le está regalando sino que se está ganando su casa”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO