Venta directa creció 3.5% en el 2015 hasta S/ 3,840 millones en el Perú

El año pasado, se registraron exactamente 538,155 empresarios independientes, lo que significa un 11.8% más que el año anterior, señaló Capevedi, el gremio que agrupa a las 18 empresas más representativas del Perú en venta directa, es decir, por catálogo.

La venta directa creció por encima de un contexto negativo en el año 2015, manteniendo una expansión de 3.5% con respecto al 2014, lo que representó S/ 3,840 millones en ventas en el país, informó la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi).

“Este crecimiento nos indica que a pesar de haber vivido un año duro, hay muchos peruanos que ven a la Venta Directa como alternativa de hacer negocio. Comenzamos el 2016 con mucha fuerza y creemos que el crecimiento este año será sostenido”, indicó el presidente de Capevedi, José Ramón Hernández.

Los rubros que destacaron debido a su crecimiento y mayor variación con respecto al mismo período del año anterior, fueron artículos del hogar, con una expansión de 18.5% y con ventas por S/ 191 millones.

El segundo sector con mayor crecimiento fue nutrición, con un avance de 9.5% y ventas registradas por S/ 678 millones. Asimismo, el tercer lugar lo obtuvo ropa, accesorios y calzado con un crecimiento de 8.9% y ventas por S/ 292 millones.

Por su parte, el rubro de bienestar corporal logró un crecimiento de 5.6%, consiguiendo ventas por S/ 8 millones. Finalmente, categorías como bijoutería, lencería y cosméticos también registraron crecimiento, generando ventas que representan un total de S/ 2,671 millones MM.

Por otro lado, Capevedi dio a conocer también los resultados de un estudio elaborado en enero del 2016 por Ipsos Public Affairs en materia de venta directa.

El sondeo indica que el 68% de los peruanos alguna vez ha comprado productos de venta directa, en su mayoría mujeres, siendo los productos más comprados aquellos de cosmética, perfumería e higiene, seguidos por joyería, ropa, accesorios y calzado y suplementos alimenticios.

Con relación a las personas que nunca han adquirido un producto por venta directa, el 67% afirma que estaría dispuesto a hacerlo, lo cual demuestra una importante oportunidad de crecimiento para este modelo de negocio.

Dentro de las cuatro principales razones de compra de productos de venta directa, se tiene que un 38% las realizó porque conoce a la persona que ofrece los productos y por las facilidades de pago que ofrece el sistema, el 25% por considerarlos productos de buena calidad y el 24% por sus precios accesibles.

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