Venta de paquetes de viajes crecería 12% en Fiestas Patrias

Cuzco, Arequipa, Amazonas, Tumbes son los lugares más demandados. Se venden más paquetes de turismo cultural. Se mantiene precio de paquetes de viaje.

La venta de paquetes de viajes por campaña de Fiestas Patrias (julio) este año versus la del 2016, crecería hasta en 12%, proyectó la Asociación Peruana de Agencia de Viaje y Turismo (Apavit).

“Este incremento se daría, pese a las últimas manifestaciones ocurridas en el Cusco (huelga de docentes). Lo que ayudaría son las gratificaciones que se reciben en julio, el feriado largo, y a que el país cuenta con otros destinos además de la ciudad imperial”, dijo a Gestión su presidente, Ricardo Acosta.

A nivel nacional, los departamentos más visitados son Cusco, Arequipa, Amazonas, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, entre otros. Y en el exterior, Miami, Cancún, Punta Cana, Varadero, Italia, España.

“Por estas fechas los paquetes más vendidos son los de turismo cultural; viajes de familiarización, en pareja; turismo de aventura, entre otros”, detalló.

El tiempo de permanencia promedio de los que viajan dentro del territorio nacional es de alrededor cinco días; y en el caso de los que prefieren ir al exterior, depende del paquete de viaje que compren, si su destino son playas, llegan a quedarse en promedio ocho días y siete noches; y si van a Europa, se quedan unos 15 días, anotó.

Nivel de gasto
En cuanto al precio de los paquetes de viaje, Ricardo Acosta refirió que se han mantenido estables con respecto a la campaña del año anterior.

¿Cuánto gastan en promedio los turistas en sus viajes? Indicó que por persona, en un viaje local gastan alrededor de S/800, y en uno al exterior unos US$1,300.

Ocupación hotelera
La huelga que mantienen los docentes en Cusco hace más de 30 días, impactaría en la ocupación y en las tarifas hoteleras en este destino en la campaña de Fiestas Patrias, señaló la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

En el caso de los demás departamentos del país, la SHP proyecta que la ocupación hotelera se mantendría con respecto a la campaña del 2016.

“Entre los meses de julio a noviembre la ocupación es alta”, dijo.

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