Venta de vehículos nuevos cayó 6.6% en agosto

Se vendieron 15,041 unidades, menor a las 16,111 en el mismo mes del 2013. Toyota sigue liderando ránking luego vienen Hyundai y Kia.

La reactivación en la venta de vehículos nuevos aún demora en llegar, aunque ya se empieza a notar una cierta mejora respecto al primer semestre del año, indicó el director ejecutivo de Araper, Iván Besich.

En agosto se observó una caída de 6.6% en las ventas de vehículos nuevos, respecto al mismo mes del año anterior. Fue el tercer descenso más bajo en el año, en junio se cayó 5.4% y en marzo en 6.3%.

“La reactivación va a ser lenta hasta comienzos del 2015, cuando ya se espera que estén en plena reactivación todos los proyectos previstos”, dijo Besich.

Precios
Asimismo, sostuvo que si bien se ha observado en el sector cierto sacrificio en los márgenes, por la realización de promociones y ofertas, los precios están tendiendo a regularizarse, por lo que estima que a partir de setiembre u octubre se normalizarán. Además –mencionó– que han disminuido los inventarios, por lo que se prevé que habrá menos promociones.

En cuanto al comportamiento de ventas en Lima y provincias, mencionó que fue muy parecido, aunque en el interior del país el descenso fue menor.

El número

  • 190,000 vehículos nuevos se prevé que se venderán en el 2014, menor a lo estimado a inicios de año, aunque el Motorshow ayudaría.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO