Ventanilla Única de Promoción de Empleo ha ayudado a más de 100,000 personas ha conseguir trabajo

Solamente en Lima, que representa el 30% del total nacional, se insertó laboralmente al 29% de las personas que se inscriben en este servicio a cargo del Ministerio de Trabajo.

Desde el 2012 a marzo del 2014, la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) ha logrado insertar laboralmente a más de 100,000 personas, informó la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara.

La VUPE brinda 12 servicios para promover el empleo, el emprendimiento y mejorar la empleabilidad, especialmente de la población vulnerable.

“Por ejemplo, más de 21,000 personas ya se encuentran laborando gracias al servicio gratuito de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, que busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos y jóvenes mediante estrategias y técnicas efectivas que le permitan mejorar sus posibilidades de conseguir trabajo. Los interesados podrán recibir orientación para encontrar un empleo, identificar sus capacidades y aprender a elaborar un currículum vitae ganador, con la finalidad de afrontar un proceso de selección con éxito”, dijo.

Asimismo detalló que a través otro de los servicios, como la Bolsa de Trabajo, donde se vincula o conecta a las personas que buscan empleo con las vacantes que ofertan las diversas empresas privadas, se ha logrado 68,000 colocaciones en el mercado laboral a nivel nacional.

Solamente en Lima, que representa el 30% del total nacional, se insertó laboralmente al 29% de las personas que se inscriben en el servicio.

Del mismo modo agregó que a través de los servicios de Capacitación Laboral, mediante el cual se desarrollan las competencias laborales de las personas para posibilitar su acceso al mercado laboral, más de 25,000 personas ya se encuentren trabajando en una empresa formal.

A la fecha existen 24 Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo a nivel nacional, ubicadas en 22 regiones.

“Próximamente estaremos inaugurando más ventanillas en Amazonas, Cajamarca y Callao” aseguró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO