Verónika Mendoza propone llevar "gas natural barato" a 12 millones de peruanos

La candidata del Frente Amplio propone un “verdadero cambio” para tener un Estado activo y transparente que defienda a los peruanos de los abusos y monopolios.

La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció que un eventual gobierno suyo buscará recuperar el gas de Camisea y proceder con la masificación del gas natural para beneficiar a 12 millones de peruanos y darles “gas barato a sus casas”.

“Nuestra economía está frenada, dependemos excesivamente de la exportación de minerales, y cada vez que sus precios caen nuestra economía se frena y afecta a las familias peruanas”, subrayó.

Indicó que ya van dos años en los que el empleo en el Perú no crece, mientras que los precios de los alimentos, electricidad y medicamentos suben.

“La mayoría de candidatos creen que esto se resuelve solamente con ajustes y maquillajes, cuando la gran mayoría afirma que lo que se necesita es un nuevo modelo, un cambio profundo y tienen razón”, aseveró.

En ese sentido, propone un “verdadero cambio” para tener un Estado activo y transparente que defienda a los peruanos de los abusos y monopolios.

“Un Estado que reactive las economías de las familias aumentando el sueldo mínimo, garantizando crédito barato para los empresarios, promoviendo la diversificación productiva”, anotó.

Además propuso crear el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para propiciar la diversificación de la economía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO