Viettel iniciará servicios comerciales el 26 de julio, afirma Osiptel

Serán siete las ciudades del Perú, incluyendo Lima, donde la empresa de telecomunicaciones vietnamita comenzará con los servicios de telefonía móvil e Internet.

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz, aseguró que la empresa vietmanita Viettel, cuarto operador de telefonía móvil en el Perú, iniciará operaciones comerciales el 26 de julio próximo.

“La empresa Viettel ha anunciado que va a brindar servicios comerciales el 26 de julio de este año en siete grandes ciudades del país, incluyendo Lima”, dijo el funcionario.

Durante su presentación la comisión de Economía del Congreso de la República, Ruiz señaló que Viettel afronta dos problemas para contar con la infraestructura: trabas municipales para la instalación de antenas y que aún no se culmina con la limpieza de la banda 900 MHz concesionada.

El 14 de agosto del año 2012 el Estado, a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó a Viettel la concesión por 20 años para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en las provincias de Lima y Callao y en el resto del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO