Visa Schengen: ¿Cómo ingresar Europa sin tener problemas?

Si bien ya no será necesario contar con la visa Schengen para ingresar a los países de Europa, todos los peruanos interesados en viajar deberán de cumplir con un mínimo de siete requisitos, caso contrario podrían ser deportados.

Desde mañana, martes 15 de marzo, los peruanos podrán ingresar a más de 20 países de Europa sin necesidad de contar con la visa Schengen, al haber firmado el gobierno del Perú y la Unión Europea el acuerdo de exención de ese requisito.

Ahora, los peruanos que desean viajar a los países europeos que integran la zona Schengen deberán cumplir los siguientes requisitos:

También lea: Visa Schengen es eliminada desde hoy para los visitantes peruanos

1. Tener el pasaporte biométrico o mecanizados siempre y cuando esté vigente.

2. El pasaporte debe haber sido expedido, como máximo, 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptarán los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.

3. Si viaja frecuentemente fuera del país, el pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.

4. Debe de tener una reserva de pasaje ida y vuelta, así como documentos que sustenten el alojamiento dentro del espacio Schengen, desde una reserva de hotel, un contrato de alquiler, o, en el caso de España, una carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía.

Si se trata de tours, la reserva debe haber sido gestionada por una agencia de viajes acreditada.

[LEA TAMBIÉN: Eliminación de Visa Schengen para viajar a Europa regirá desde este martes 15 de marzo]

5. Además se debe contar con documentos que justifiquen la disponibilidad de dinero para mantenerse durante la estadía.

Si bien esto puede depender del país al que viajará, por lo general las agencias de viaje piden que se tenga un mínimo de 100 euros por día y por persona; es decir que si se trata de una pareja que quiere viajar por ocho días, deberá contar al menos con 1,600 euros.

6. Debe tener un seguro médico de viaje vigente durante su estancia en Europa y que cubra desde atención hospitalaria hasta traslados. Este debe ser válido en todos los países del espacio al que ahora puedes acceder sin visa Schengen y tiene que tener una cobertura mínima de 30,000 euros.

7. Dado que esto aplica para casos de turismo, quien ingrese bajo estas condiciones podrá permanecer en el espacio schengen por un máximo de 90 días en un periodo de seis meses.

En caso que el motivo del viaje sea de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso, debe contar con:

a. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.

b. Un documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.

c. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

d. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

Nada está garantizado
Contar con la documentación antes señalada será de vital importancia para su ingreso a un país europeo que pertenece a la zona Shengen, porque si no contara con los requisitos podría ser deportado.

El año pasado, una colombiana que pretendía pasar sus vacaciones en España fue detenida en un aeropuerto del país ibérico por dos días, debido a que no presentó una carta de invitación para ingresar a Europa.

Miembros de seguridad la escoltaron a un cuarto donde permaneció 48 horas, tiempo durante el cual fue sometida a dos entrevistas, antes de que le entregaran la resolución que le negaba el ingreso.

Dato:
Irlanda y Reino Unido no son parte de la zona Schengen, por lo que se debe tramitar una documentación distinta para ingresar a estos países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO