Visa Schengen: desde este viernes se podrá sacar pasaporte biométrico

Para agilizar el trámite los ciudadanos deberán pagar los S/98.36 en el Banco de la Nación y con el número del recibo, deberán inscribirse en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones para fijar la fecha en que desean recoger su pasaporte.

Gestion.pe

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que a partir del viernes 26 de febrero los peruanos podrán sacar, sin colas y sin largos trámites, el pasaporte biométrico.

Para agilizar el trámite, señaló el ministro, deberán acercarse al Banco de la Nación y pagar los S/98.36 que es la tasa fijada por el Ministerio del Interior por derecho de trámite; con el número del recibo, deberá inscribirse en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones para fijar la fecha y la hora en que desea ir a recoger su nuevo pasaporte.

“No hay que hacer cola, uno se inscribe el día y la hora que desee ir a tramitarlo”, afirmó en RPP, tras indicar que en un primer momento se entregarán 250 pasaportes diarios y luego 350 al día.

Como se recuerda, Cancillería y la Superintendencia Nacional de Migraciones anunciaron el 7 de febrero que a fines de este mes comenzaría la emisión de los pasaportes biométricos, como parte del proceso de eliminación del visado Schengen para los peruanos.

La ceremonia de suscripción del convenio de eliminación de la visa Schengen podría concretarse en marzo próximo, en la ciudad de Bruselas, con la participación del presidente Ollanta Humala.

Requisitos
Para la expedición de este documento son recibo de pago al Banco de la Nación del monto mencionado, así como la exhibición del DNI del beneficiario, en buen estado y sin restricciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) o del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En el caso de menores de edad, adicionalmente se presentará el DNI del padre o madre. En el caso de padres extranjeros, se deberá traer el pasaporte o carné de extranjería.

Los peruanos que deseen ingresar en el espacio Schengen una vez se apruebe la exención deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, pasaje de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar y demostrar suficientes recursos económicos para la estadía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO