Visa Schengen: Más de 3,000 colombianos ingresaron a Europa sin visa en 15 días

Desde octubre se ha venido haciendo una campaña para explicar a los colombianos qué deben hacer para ingresar a los países del espacio Schengen, aunque se han registrado 10 casos de inadmisión por diversos errores.

El embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, reveló que más de 13,000 colombianos ingresaron a la viejo continente entre el 3 y el 17 del mismo mes, de los cuales 3,300 ingresaron sin la visa Schengen.

“Y solo de esos miles se presentaron 10 casos de viajeros que no pudieron entrar a los países de destino”, declaró a Blu Radio de Colombia.

Rivera explicó que los pocos casos de inadmisión que se han presentado no saben los motivos específicos pero la mayoría fue porque tenían errores con el cálculo de los 90 días de permanencia.

“Otros errores eran por portar el pasaporte que ya salió de circulación o no tener reservas de hotel específicas”, dijo.

Agregó que desde octubre se ha venido haciendo una campaña para explicar a los colombianos qué deben hacer para ingresar a los países del espacio Schengen “e incluso existe una calculadora que le ayuda a usted a saber cuánto tiempo podría estar en Europa”.

Aconsejó a los colombianos que viajen con carta de invitación de amigos o familiares que consulten con el consulado del país al que van a ir porque “hay algunos que tienen requerimientos especiales y si no los cumple puede tener problemas en el ingreso”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO