Visa Schengen: pasaporte biométrico que Perú emitirá es muy seguro, según la Unión Europea

Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE), indicó que los Estados miembros esperan que el proceso de adjudicación del contrato de emisión de pasaportes que se emite por la cancillería peruana esté definido y concluido.

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Lima, Irene Horejs, señaló que se ha verificado que el prototipo de pasaporte biométrico presentado por el Perú es seguro y genera confianza.

Y es que dicho documento es básico para la eliminación de la visa Schengen. Cabe señalar que apenas empiecen a emitirse estos documentos –y se termine el proceso de adjudicación en la cancillería– todo estará listo para el convenio.

“Se ha podido verificar que el pasaporte biométrico que el Perú va a emitir es muy seguro, infalsificable por el momento. Eso ha dado mucha confianza en el proceso del Perú y ha sido valorizado de manera muy positiva”, destacó Horejs a la agencia Andina.

Asimismo, comentó que el pasado 7 de diciembre se reunió una comisión técnica de la UE en Bruselas para dialogar acerca del pasaporte biométrico y de la exoneración de la visa Schengen.

“Los Estados miembros están esperando dos cosas: que los pasaportes en Migraciones empiecen a emitirse, y que el proceso de adjudicación del contrato de emisión de pasaportes que se emite por la cancillería peruana esté definido y concluido”, explicó.

Como se recuerda, el Gobierno anunció hace algunas semanas que en febrero próximo se emitirán en Lima los primeros 5.000 pasaportes biométricos –requisito básico para la exoneración de la visa Schengen– y que en abril saldrá un segundo lote de 15,000 unidades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO