El titular de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, afirmó que la Contraloría advirtió a ProInversión – antes de la suscripción del contrato para el Aeropuerto Internacional de Chinchero durante el gobierno de Ollanta Humala – de riesgo de no fijarse el costo de endeudamiento máximo.
“El contrato de Chinchero tiene un gran problema, es que no define el tope para la tasa de endeudamiento y quizá lo grave de este tema es que esa irregularidad no se observado después de que el contrato se suscribió, si no que hemos encontrado documentación de marzo del 2014, antes de la firma del contrato, en la que Contraloría advierte a ProInversion que hay riesgos si no fijaban el costo de endeudamiento máximo”, refirió en conferencia de prensa.
“Entonces aquí hay una falta, que no sé cómo calificarla si como negligencia o falta administrativa”, detalló. A reglón seguido, que le toca al Ejecutivo es buscar la solución y será la Contraloría o el Ministerio Público que tendrá que calificar la sanción.
“Nosotros corregimos estas deficiencias que no ponía topes al interés exorbitante, y la investigación está en manos de la Contraloría”, dijo.
Vizcarra también fue consultado si había preocupación de que se presente una censura en su contra por este tema. “Estamos haciendo llegar un documento a la presidenta del Congreso, poniéndonos a disposición de la Comisión Permanente para explicar que la modificación es para beneficiar al Estado”, afirmó.