Volcan: Acciones tipo B llegarían a S/ 2 en rally alcista, sostienen SAB

Casa de bolsa recomiendan vender las acciones de Volcan dado que ha superado el valor fundamental. Agentes internacionales estiman que valor llegará a S/ 1.60.

Foto: USI
Foto: USI

Acciones tipo B de Volcan vuelven al alza, por tercer día consecutivo, cotizándose en S/ 1.45 por cada valor tipo B, con un incrementos de 4.41% que son las acciones líquidas que se ofrecen en el mercado.

Sebastian Cruz, analista de minería de Kallpa SAB comenta que tras conocerse la oferta de Glencore por las acciones tipo A de Volcan cercano a los S/ 4 por cada acción, la expectativa se ha dado por los inversionistas que consideran que el valor del mismo debería llegar o bordear los S/ 2 por cada acción.

Recuerda que, a nivel histórico las transacciones se han dado con un valor de descuento del 50%, y siguiendo esta tendencia parece que los inversionistas están optando por la transacción hacia los S/ 2 por cada título.

Cabe indicar que las acciones tipo B otorgan derecho a los dividendos, pero no genera un derecho de voto sobre la compañía. Hoy las acciones tipo A de Volcan están en control de la familia Letts Bayly, y de inversionistas institucionales.

Por su parte, Luis Eduardo Falen, analista de Intéligo, indica que las recomendaciones que están brindando a sus inversionistas es hacia la venta de las acciones, debido a que superó el valor fundamental de S/ 0.9 por cada acción.

Comenta que las expectativas de los inversionistas en efecto podrían mover el valor de la acción a S/ 2 por cada valor, aunque sostiene que los estimados de algunos agentes internacionales es que llegue a S/ 1.60 por cada acción.

Tanto Kallpa SAB e Intéligo esperan los resultados financieros para la revisión de sus valores fundamentales, lo que irá acompañado del nuevo escenario con Glencore, como inversionista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO