Vuelos directos a Chachapoyas se inician el 13 de julio

Los vuelos serán operados por ATSA Airlines bajo la modalidad chárter con capacidad de hasta 19 pasajeros. Tickets costarán US$ 250 para el pasaje redondo.

Gestion.pe

Luego que el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, anunciara hace algunos meses la noticia, por fin se hizo realidad. El jueves 13 de julio se iniciarán los vuelos directos Lima – Chachapoyas y viceversa.

Estos vuelos serán operados por la empresa ATSA Airlines bajo la modalidad chárter. Cada viaje podrá llevar hasta 19 pasajeros y tendrá una duración de cerca de una hora y veinte minutos.

“Los vuelos salen los jueves y domingos y la hora de salida es a las 11 de la mañana. Tenemos dos equipos para volar a ese destino: el Beechcraft 1900, de 19 asientos, y el Fokker 50, para 50 pasajeros, pero este último lo vamos a emplear de acuerdo a la demanda”, sostuvo Carlos Cueva, gerente general de ATSA Airlines.

Según calculó Cueva, tardarían cerca de tres meses para que, en función a la demanda, se pueda usar el avión de 50 pasajeros.

La venta de pasajes se realizará desde la página web de la aerolínea y el ticket costará US$ 250.

Por otro lado, el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, informó que el turismo en Chachapoyas ha crecido en un 30% y se espera que, con el recién inaugurado teleférico y esta ruta comercial, crezca aún más.

“Turismo es conectividad y con estos vuelos podemos llegar a Kuélap, a la catarata Gocta, a Leimebamba. Con esto completamos el anillo: entrada por Jaén, salida por Chachapoyas o por Tarapoto”, apuntó.

Por su parte, José Luis Álvarez, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, señaló que el año pasado se recibieron 60 mil turistas en Kuélap y se espera que este año se duplique dicha cifra.

Además, comentó que se busca reducir el costo del pasaje aéreo.

“Tanto Loreto como Madre de Dios tienen exoneración del impuesto al ticket de avión, que significa hasta 25% de descuento El gobierno regional de Amazonas está buscando que el Congreso señale que el incentivo se extienda también a Amazonas”, finalizó.

La empresa

ATSA Airlines opera desde 1980 y se dedica al chárter corporativo en los sectores petrolero, minero y de privados. Cuenta con dos jets y operan en Latinoamérica y Estados Unidos. Esta es su primera ruta comercial pero buscan operar en San Juan de Marcona, Mazamari, Puerto Esperanza y otros lugares donde no llega una conexión aérea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO