Walter Piazza Tangüis, fundador de Cosapi, fallece a los 91 años

En enero de este año la Confiep entregó a Walter Piazza la Medalla al Mérito Empresarial en reconocimiento a su brillante carrera como empresario.

El fundador de Cosapi, Walter Piazza Tangüis, falleció hoy a los 91 años. Destacó en los negocios, la educación, y en el arte, a través de su membresía en el Patronato del Museo de Arte de Lima.

Fue empresario e ingeniero eléctrico del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En 1947, obtuvo el título de bachillerato y maestría en ingeniería eléctrica del MIT.

[Lea también: Walter Piazza fue condecorado con la medalla al Mérito Empresarial 2015 ]

Piazza fundó Cosapi junto con José Valdez Calle en 1960. Fue ministro de Economía y Finanzas en 1977 durante la presidencia de Francisco Morales Bermúdez.

Además, formó parte de los directorios del BBVA Continental, Santander Central Hispano y BCP, y los de Telefónica, AFP Unión Vida y Cementos Pacasmayo.

Piazza fue presidente del Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE a comienzos de la década del 70 y presidió CADE en 1972.

Reconocimientos
Entre sus reconocimientos, figura la membresía de la Fraternidad Honoraria de Ingeniería, Tau Beta Pi de Estados Unidos en 1974, la “Ordre de Leopold” del Reino de Bélgica en 1981, y en 1990 el título de “Ingeniero Eminente” del Colegio de Ingenieros del Perú.

En enero de este año Confiep le entró la Medalla al Mérito Empresarial en reconocimiento a su brillante carrera como empresario.

El presidente del gremio, Alfonso García Miró, junto a una comitiva de empresarios, hizo entrega de la medalla y diploma de reconocimiento ¿Piazza Tangüis, quien estuvo representado por sus nietos e hijos. Felipe Ortiz de Zevallos realizó una reseña del empresario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO