Zapler incursiona en la venta de equipos para industria petrolera

Empresa concretó la representación en Perú de Omega Lift, fabricante canadiense de montacargas 4×4, usadas en los sectores hidrocarburos y minería. Abrirán sede en Piura.

WILFREDO HUANACHÍN O.
whuanachin@diariogestion.com.pe

V. TAKESHI CHACÓN P.
vchacon@diariogestion.com.pe

El director gerente de la empresa peruana Montacargas Zapler, Iván Zapler Lizárraga, comentó la intención de la empresa de ampliar su portafolio de clientes hacia la industria petrolera y de hidrocarburos.

La empresa, especializada en la provisión de grúas articuladas, equipos y maquinaria de manipuleo de carga (montacargas, carretillas hidráulicas, stackers portacontenedores, grúas articuladas para camión), atiende principalmente a empresas de los sectores construcción y minería. No obstante, recientemente concretó la representación en Perú de Omega Lift, fabricante canadiense de montacargas 4×4.

“La idea con esta maquinaria es poder atender a empresas que participan en la exploración petrolera”, señaló Iván Zapler. De esta manera, la empresa ya concretó acuerdos comerciales con Pluspetrol, integrante del Consorcio Camisea, y estiman que la Refinería de Talara (Piura) también demandaría este tipo de equipo.

Y como un efecto dominó, el ejecutivo sostuvo que otro motivo para traer a nuestro país a Omega Lift es que este año, además de las petroleras, las mineras estarán interesadas en montacargas 4×4.

Expansión
Hace dos meses Zapler inició operaciones de su sucursal en Arequipa y para el segundo semestre de este año planean inaugurar la sede de Piura.

“Actualmente en Piura ya tenemos gente trabajando en la venta de equipos y apuntamos a minería, construcción y petróleo”, precisó el ejecutivo.

Pero en la región de Lima también hay proyectos de ampliación. La empresa tiene un local de 14 mil metros cuadrados (m2) ubicado en Villa El Salvador donde están invirtiendo US$ 3 millones para construir un showroom, una línea de montaje de grúas, entre otras instalaciones.

“Estamos en plena construcción. En julio debe estar terminado todo”, detalló Zapler Lizárraga.

Sobre su establecimiento en Chorrillos (que cuenta con un área de 6 mil m2) el plan de la empresa es convertirlo en zona de almacenes y talleres.

Respecto a la demanda local, se estima que el mercado de grúas articuladas vendidas en el 2012 fue de 280 unidades, mientras que Chile adquiere unas 700 unidades. Se estima que esta meta sea superada por Perú en cinco años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO