Zavala anuncia medidas para asegurar intangibilidad de cinco millas para pesca artesanal

Entre las primeras medidas señalaron los operativos de control y seguimiento satelital de embarcaciones. Acciones serán coordinadas entre los sectores de Defensa y del Interior.

Foto: Twitter de PCM.
Foto: Twitter de PCM.

El gobierno busca asegurar que las primeras cinco millas se destinen para pesca artesanal, indicó el primer ministro Fernando Zavala en el marco de las acciones multilaterales dentro de los 100 días de gestión del gobierno.

“Tenemos que asegurar que en las cinco millas, la pesca sea artesanal. Tenemos que evitar la depredación de nuestra biomasa y esa pesca de arrastre de fondo que tanto mal le hace a la pesca en el Perú”, dijo en una conferencia ante periodistas en Tumbes.

Hasta allí llegó el primer ministro Fernando Zavala, junto a el ministro del Interior Carlos Basombrío y el ministro de Producción Bruno Giuffra, para anunciar la remodelación del desembarcadero de Puerto Pizarro en Tumbes.


Entre las primeras medidas señalaron los operativos de control y seguimiento satelital de embarcaciones para evitar pesca de arrastre de fondo dentro de las cinco millas, ya que esta atenta contra la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

Esto “debido a que las redes empleadas afectan el fondo marino alterando el ecosistema. Son realizadas por embarcaciones que no cuentan con permisos de pesca e incursionan dentro de las 5 millas intangibles para la pesca artesanal”, dijo el ministro de Producción Bruno Giuffra.

Las acciones serán coordinadas entre los sectores de Defensa y del Interior.

La delegación del Ejecutivo, que por la tarde realizará más anuncios sobre infraestructura pesquera en la caleta La Islilla, señaló que estas acciones beneficiarán a más de 20 mil pescadores artesanales de Tumbes y Piura.

“Cuando sale el sol todos pensamos en un cebichito. Sin embargo, lo más importante detrás del cebiche es el pescador, de Puerto Pizarro y de todo el litoral peruano. Es importante que el gobierno se preocupe de la pesca artesanal”, dijo Zavala en su intervención.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO