Zavala: Monto de inversión en programas sociales aumentará en S/300 millones en el 2017

Para el próximo año el gobierno espera atender a 3.7 millones de niños mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El número de niños que el Gobierno atiende mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aumentará en 100,000 el 2017, con lo cual 3.7 millones infantes podrán acceder a dicho programa, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Para ello, se está incrementando el monto de inversión en los programas sociales en S/ 300 millones.

“La cantidad de niños que se atiende aumentará sustancialmente en el 2017. En la actualidad son tres millones 600 mil los niños atendidos. El próximo año subiremos esa cantidad en 100 mil, es decir, tres millones 700 mil niños van a poder acceder a este programa social que tiene varios beneficios”, precisó.

Al respecto, sostuvo en declaraciones a la prensa que Qali Warma incentiva y fomenta que los niños vayan al colegio, genera actividad productiva y cadenas de valor al comprar los alimentos en la misma zona y tiene mucho impacto en la nutrición de los menores.

“Varios de los indicadores emblemáticos sociales que tenemos tienen que ver con la disminución de la anemia y de la desnutrición. Con el programa Qali Warma justamente queremos atacar estos dos temas importantes para el desarrollo de nuestros niños”, enfatizó Zavala desde Jaén, Cajamarca, donde realizó una breve parada antes de proseguir su viaje a Amazonas para participar en la clausura del año escolar en un colegio ubicado en el pueblo de Chiriaco.

El jefe del Gabinete Ministerial viajó acompañado por las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y del Ambiente, Elsa Galarza. En Chiriaco, ubicado en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, se unió a la comitiva del Poder Ejecutivo la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Zavala indicó que en Chiriaco se cuenta con todos los programas sociales y que “lo que venimos ahora es a supervisar cómo van” los mismos “y también a anunciar que para el próximo año estamos destinando mayores recursos a los programas sociales que ya existían”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO