Zuckerberg en el APEC: "Conectar a las personas a Internet sacará a cientos de millones de la pobreza"

El creador de Facebook señaló que por cada diez personas que acceden a Internet, por lo menos una de ellas sale de la pobreza. “Desconectar es fácil, pero conectar requiere de grandes inversiones en infraestructura”, subrayó.

Gestion.pe

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, consideró necesario que todos los líderes del mundo entiendan que la conectividad es una prioridad para mejorar las capacidades de desarrollo de las personas.

Durante su presentación en la Cumbre Empresarial del APEC 2016 en Lima, Zuckerberg refirió que actualmente alrededor de 4,000 millones de personas en el mundo, cerca de la mitad de la población mundial, no está conectada a Internet.

“Investigaciones muestran que por cada diez personas que entran en línea, una de las personas sale de la pobreza. Si podemos conectar a esos 4,000 millones de personas vamos a sacar a cientos de millones de personas de la pobreza”, subrayó.

Asimismo indicó que, según investigaciones del Banco Mundial, por cada 10% de incremento de la conectividad en países en desarrollo, el PBI de ese país crece hasta 2%.

“Lo más importante es reconocer que la conectividad es el camino para permitir y lograr todos los objetivos que uno tiene. Necesitamos que la conectividad sea una prioridad”, manifestó en su conferencia “La revolución de la conectividad”.

“Desconectar es fácil, pero conectar requiere de grandes inversiones en infraestructura y la voluntad política de toimar decisiones de largo plazo”, agregó.

[ LEA TAMBIÉN: Facebook muestra en Lima tres innovaciones tecnológicas que nos cambiarán la vida ]

Marck Zuckerberg, creador de la red social Facebook, llegó ayer a Lima para dictar la mencionada conferencia en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Lima.

En la capital peruana Zuckerberg presentó su proyecto Aquila, el cual busca facilitar el acceso a internet a zonas alejadas por medio del uso de drones solares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO