Un 69% de peruanos ha sentido algún tipo de discriminación laboral

Una encuesta del portal Trabajando.com revela que la principal razón es la apariencia física. El 69% de los entrevistados aseguró que sufrió algún tipo de discriminación.

De acuerdo con una encuesta del portal Trabajando.com, realizada entre más de 2 mil peruanos, un 95% de ellos considera que sí existe discriminación en las ofertas laborales, solo un 5% opina lo contrario.

A la pregunta, “¿cuáles crees que son las principales razones de discriminación en el ámbito laboral?”, el 49% de los encuestados coincide en que es la apariencia física, un 27% en la institución educativa, un 13% en la clase social, un 7% por el género, un 3% opina que la orientación sexual y finalmente un 1% cree que la nacionalidad es una de las principales razones de discriminación laboral.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, asegura que “en la actualidad la apariencia física no debería ser un requisito cuando se contrata a una persona, y que hay que tener claro que existen muchos factores más importantes que el físico de una persona al momento de otorgar un cargo, partiendo por las capacidades intelectuales”, refirió.

Un 69% dice que sufrió algún tipo de discriminación y solo un 31% asegura que nunca fue discriminado. A este grupo, se le preguntó por parte de quién se han sentido discriminado: un 54% refiere que ha sido mediante las ofertas laborales, un 31% señala que fue discriminado por su entrevistador, un 8% por su futuro jefe, un 5% por sus colegas y solo un 2% se ha sentido discriminado por los propios empleados.

Un 75% afirma que las compañías buscan contratar personas físicamente “lindas” y no toman en cuenta el lado intelectual, solo un 25% opina lo contrario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO