Alfonso Grados: 6 de cada 10 jóvenes egresados trabajan en aquello que no han estudiado

El porcentaje de desocupación de jóvenes entre 18 y 29 años es cerca del 12% en el país, dijo Alfonso Grados.

Gestion.pe

La inadecuación laboral en los jóvenes ha llegado a niveles del 60%, dijo el ministro de Trabajo Alfonso Grados. Eso tiene que ver con la dinámica del mercado laboral, pero también por haber elegido una carrera que no tiene demanda en el mercado.

“Los jóvenes que terminan secundaria y estudian una carrera técnica o profesional, una vez que ingresan a trabajar, 60% de ellos lo hacen en trabajos que no tienen mayor relación con aquello que han estudiado”, dijo el ministro Alfonso Grados a los periodistas en el marco de la presentación del portal Ponte en Carrera actualizado.

“El porcentaje de desocupación de jóvenes entre 18 y 29 años es cerca del 12% en el país. Es relativamente casi tres veces el porcentaje general de la economía laboral”, agregó.

En ese sentido, señaló que confía que el proyecto de ley juvenil – que busca es facilitar la contratación de jóvenes a empleos formales dándole un crédito al empleador que así lo hace contra su pago de Essalud por tres años – no siga “atracado” en las comisiones de Economía y Trabajo.

“El proyecto de ley se presentó hace más de seis meses al Congreso. Confiemos que en esta nueva etapa, con el liderazgo de nuestra primera ministra […] Yo confío que siga así, que no siga un poco atracado en las comisiones en el Congreso”, dijo.

El titular del MTPE estimó que si se implementa la norma, se generará 50,000 nuevos empleos por año “para los jóvenes con todos sus derechos vigentes”. “Aquí no se modifica en absoluto ningún derecho laboral y se le da pleno acceso a la seguridad social para los jóvenes”, dijo.

PONTE EN CARRERA
Señaló que portales como Ponte en Carrera buscan que esas brechas se vayan reduciendo y que los jóvenes “puedan ser más empleables en el mercado, no solamente en Lima, sino en todo el país”.

“Para que los jóvenes que terminan estudios en las regiones, no tengan que necesariamente migrar a otras para poder tener una buena educación y un buen trabajo”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO