Como parte del crecimiento laboral que todos anhelamos está el ascenso laboral y con él, un aumento de sueldo. Pero, ¿cómo lograrlo? Alejandra Osorio de la división de Training & Consulting de Adecco conversó con Gestión.pe sobre este tema.
“No se trata de estar en un puesto, sino de cumplir objetivos”, aconsejó Osorio quien a su vez explicó que existen varios factores que juegan a la hora de pedir un ascenso laboral ya que todo se trata de una negociación.
“Tenemos que saber, antes de todo, que la otra parte está en su mejor momento. Luego, también que la organización lo necesite. Que se está desarrollando o se va a desarrollar un nuevo proyecto. Es importante saber también, si yo como colaborador, estoy en mi mejor momento, si he cumplido mis metas y estoy bien visto en la organización”, acotó.
Tras esto, cuál entonces sería la “regla de oro” o el secreto para pedir un ascenso laboral . Pues, Osorio comentó que la comunicación es la base de todo. Ya que con ella podremos presentar nuestra solicitud, y explicar a su vez, la manera en la que voy a aportar mis conocimientos o esfuerzos a la organización.
“Definitivamente, uno de los elementos dentro del desarrollo profesional es el constante “feedback” para saber si estoy haciendo bien las cosas. El feedback y la comunicación son elementos que intervienen mucho entre sí”, agregó.
Un consejo clave, según la especialista, es que durante la negociación, las emociones no tienen que estar dentro. Ya que podría adulterar la argumentación de las ideas del por qué debemos este aumento o ascenso .
Además precisó que hoy en día, los reclutadores tienen varios elementos en los que más enfocan su mirada. Entre ellos está la capacidad de liderazgo, la flexibilidad, adaptabilidad y accesibilidad de sus colaboradores.
Finalmente aseguró que luego de lograr el ascenso laboral , solo queda afrontarlo con mucha iniciativa y responsabilidad. Puedes ver la entrevista completa a Alejandra Osorio de la división de Training & Consulting de Adecco aquí