Becarios podrán acceder a más oportunidades de trabajo con nuevo convenio

El Pronabec firmó con Navent un convenio para facilitar la empleabilidad de los alumnos top de las universidades peruanas. El programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos que ocupen los primeros puestos de su clase.

Gestion.pe

Obtener una beca universitaria no es nada fácil. Pero el premio al esfuerzo no debería quedar en las clases, sino extenderse hasta la vida profesional. Así lo entendieron Pronabec y Navent, quienes firmaron un convenio para maximizar la empleabilidad de los becarios peruanos.

El programa está dirigido a “aquellos estudiantes que tienen bajos recursos económicos y hoy en día están becados, además que tienen los promedios más altos en las universidades públicas y privadas”, reveló Hernán De Ponti, director ejecutivo Perú-Ecuador de Navent.

Son aproximadamente 50,000 los alumnos que se verán beneficiados por este convenio, miembros, principalmente, del programa Beca 18.

¿Pero cómo funciona? Sencillo, Navent es propietaria de Bumeran, portal de anuncios y búsqueda de empleo. Los alumnos inscritos ingresarán a una base de datos diferente y más atractiva para las empresas.

“Las empresas van a poder contactar estos recursos, que hoy son los mejores promedios en las universidades, y a su vez ellos van a poder calificar, en la web, las solicitudes que estas tengan publicadas”, explicó De Ponti.

Para difundir el convenio, Navent con Pronabec realizarán eventos en donde los becarios podrán acercarse e interactuar con las compañías participantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO