Buenas prácticas laborales: la mejor forma de atraer al talento

Una buena gestión de recursos humanos apuesta siempre por la capacitación constante de sus colaboradores, señala Adecco.

Una relación laboral debe ser siempre bilateral: ambos lados deben crecer en conjunto, tanto el colaborador como la empresa empleadora. (Foto: Adecco)
Una relación laboral debe ser siempre bilateral: ambos lados deben crecer en conjunto, tanto el colaborador como la empresa empleadora. (Foto: Adecco)

Un mercado laboral tan competitivo en la actualidad demanda que las compañías mejoren sus gestiones y establezcan políticas laborales que busquen el bienestar y desarrollo de su capital humano, no solo por el respeto irrestricto a las leyes vigentes, sino también para captar y conservar al mejor talento, que en definitiva asegure el crecimiento de la empresa, señaló la consultora Adecco.

Sostuvo que una buena gestión de recursos humanos apuesta siempre por la capacitación constante de sus colaboradores. Una relación laboral debe ser siempre bilateral: ambos lados deben crecer en conjunto, tanto el colaborador como la empresa empleadora.

Por tanto, se debe asegurar la mejora continua de las capacidades y competencias del profesional, a fin de que el crecimiento de las operaciones de la compañía se refleje en el éxito de su personal. Un colaborador con un buen perfil buscará siempre una organización que permita desarrollar sus potencialidades a través de programas de capacitación y entrenamiento.

Reconocer el esfuerzo
Si bien es cierto el cumplimiento de los deberes de los colaboradores está implícito en un contrato de trabajo, es un gran aliciente que la organización reconozca y valore su esfuerzo, indicó Adecco, trasnacional Suiza y patrocinadora oficial del Premio ABE.

El logro de objetivos trazados en el plan interno de una empresa, siempre será motivo de felicitación y, por qué no, premiación; y si esto se convierte en una práctica habitual dentro de las políticas de la compañía, definitivamente la hará más atractiva para profesionales reconocidos que buscan la mejor opción para desarrollar sus talentos.

Beneficios adicionales
El respeto absoluto de los derechos laborales de los colaboradores, de acuerdo a la ley, debe primar en toda empresa formal.

Sin embargo, más allá de lo que la legislación mande, un aporte adicional por parte de la empresa empleadora mostrará una espontánea preocupación por el bienestar de sus talentos, por lo que un programa establecido de beneficios añadidos logrará fidelizarlos aún más con la compañía a la que pertenecen y permitirá que se identifiquen con sus valores y cultura organizacional.

Premio ABE 2015
La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), organización que promueve la Responsabilidad Social Laboral (RSL) en el Perú y forma parte de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham), lanzó la segunda edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral.

La ceremonia de entrega de este premio se realizará el lunes 14 de setiembre a las 20:00 horas en el Hotel Los Delfines en San Isidro. Para mayor información visite: www.premioabe.com

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO