¿Busca un ascenso? Cinco estrategias para conseguirlo

Si es de aquellos que quieren pedir un ascenso pero no saben cómo, Business Insider anota aquí cinco estrategias para conseguirlo sin siquiera tener que pedir nada a su jefe.

Ascenso laboral.
Ascenso laboral.

El viejo dicho de “el que no llora, no mama” suele ser cierto cuando se trata de ascensos y aumentos de sueldo.

Si no le hace saber a su jefe sus objetivos profesionales, es mucho menos probable que usted llegue a donde quiere estar.

Dicho esto, algunos trabajadores a menudo piden ascensos sin antes considerar si están listos para ellos, o incluso si se los han ganado.

Si quiere impresionar a su jefe y ascender en la escala corporativa, sepa que lo que usted hace es tan importante como lo que dice.

A continuación, Business Insider le aconseja cómo puede demostrar a su jefe que está listo para un ascenso –pero sin decir una palabra.

1. Primero haga el trabajo importante.
¿A qué jefe no le encanta un empleado súper productivo que termine todas las tareas antes de que él o ella tengan que pedírselo? Si quiere sacar el máximo provecho de su día y tachar las cosas realizadas en su lista, entonces hágalas lo más temprano en la mañana. Las investigaciones muestran que las personas son más productivas horas después de comenzar el trabajo, luego la eficiencia decae a partir de las 15:30.

Por lo tanto, no posponga su trabajo más importante para más tarde en el día, porque para entonces, su cerebro no querrá tener nada que ver con labores difíciles. Planifique su jornada como corresponde.

[ LEA TAMBIÉN: Cuatro emprendedores que fracasaron antes de ser exitosos ]

2. La regla de oro es…
El popular dicho “trate a los demás como a usted le gustaría que lo traten” también se aplica en el lugar de trabajo, especialmente si usted está buscando progresar por el camino correcto. Pasar por encima de otros sin contemplaciones no es la forma de salir adelante en su carrera, pero es una manera fantástica de hacer que todos le odien y nunca quieran trabajar con usted en cualquier aspecto.

Muestre a su jefe que usted es un individuo trabajador que entiende la importancia del trabajo en equipo. Recuerde: “Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable”.

[ LEA TAMBIÉN: El ABC para negociar su salario con un nuevo empleador ]

3. Limpie su imagen en internet.
Las redes sociales pueden ser el mejor amigo de su carrera… o su peor pesadilla. Si usted piensa en algún momento que las publicaciones personales en sus redes sociales no tendrán un impacto en su vida profesional, entonces prepárese para abrir los ojos ¡ya! ¿Sabía que el 93% de los reclutadores admiten que utilizan o planean utilizar las redes sociales para encontrar candidatos en línea? Hágase un favor y limpie sus perfiles sociales de modo que no tenga algunos momentos de su pasado no afecten su carrera más adelante.

[ LEA TAMBIÉN: Así se comporta quien está a punto de renunciar ]

4. Brinde una mano amiga.
Algo tan simple como ser amable con un compañero de trabajo o ser voluntario para una buena causa puede mejorar su reputación como profesional y hacer crecer su red de contactos, sin mencionar que le hará sentirse bien como persona. Hágase conocido como el colega gentil y considerado que brinda una mano para ayudar cuando pueda, y su jefe seguramente tomará nota de esto y lo tendrá en su mente cuando tenga que hacer la evaluación de desempeño.

Si lo piensa bien, echar una mano a sus colegas de la oficina también muestra a su jefe que usted tiene la iniciativa y habilidades para dirigir a otros, lo que hará que se sienta más cómodo para delegarle más responsabilidades y poder, sin que usted lo pida.

[ LEA TAMBIÉN: Seis decisiones simples que pueden arruinar su carrera ]

5. Aprenda una nueva habilidad.
¿Qué mejor manera de llamar la atención que aprender una nueva habilidad que le permita contribuir a su empresa (y su carrera) de gran manera? Hay un montón de recursos en línea que le permiten obtener nuevas habilidades en su tiempo libre, así que no tiene que preocuparse acerca de cursos que le impidan realizar su trabajo.

Una de las habilidades más valiosas que puede obtener en su carrera es aprender cómo codificar. De hecho, el presidente Obama una vez dijo: “Si queremos que los Estados Unidos se mantenga a la vanguardia, necesitamos que los jóvenes estadounidenses dominen las herramientas y la tecnología que va a cambiar la forma de hacer casi todo”.

Por extraño que parezca, cuando ayuda a otros en su camino hacia el éxito, en realidad usted obtiene más de esta experiencia de lo que conseguiría preocupándose solo por usted. Destacar en el mundo laboral no se logra empujando a otros fuera del camino, se trata de reclutar a otros para que se unan a su grupo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO