Las cábalas de los gerentes para Año Nuevo

El primer paso con el pie derecho, doce uvas a la medianoche y dar una vuelta a la manzana con una mochila
se cuentan entre las tradiciones de los ejecutivos que representan a empresas de distintos rubros en el país.

Javier de la Viuda
Gerente general de Diageo Perú, Ecuador y Bolivia

Un buen vaso en un espacio acogedor
Este será un Año Nuevo particular para Javier de la Viuda, gerente general de Diageo Perú, Ecuador y Bolivia. Será el primero que pasará en nuestro país junto a sus mellizos de 10 meses. Por ello, a la medianoche tomará un vaso de whisky y comerá 12 uvas. “Lo haré al toque de las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid”.

Karen Horning
Gerente general de Carat

Una mochila a cuestas para grandes viajes
El padre de Karen Horning es alemán, su madre chilena y ella nació en el Perú. Además, a lo largo de los años la gerente general de Carat ha conocido otros países, pero quiere explorar nuevos lugares. Por ello, su cábala estará relacionada a ello: “Correré una vuelta a la manzana con la mochila puesta para tener lindos viajes”.

Tao Duc Thang
CEO de Bitel

Recuento del año junto a los seres queridos
Tao Duc Thang es vietnamita. En su país, al Año Nuevo se le conoce como Año Lunar, que es sinónimo de reunión con los seres queridos y buenos deseos. Así, lo más cercano a una cábala para el CEO de Bitel es hacer un recuento de todo lo que vivió en el 2016. “Así planificamos lo que será la llegada de un nuevo año”, comenta.

José Luis Agüero
Gerente general de Copa Airlines

Un globo al cielo y un fuerte abrazo
Lo primero que hará José Luis Agüero mañana a la medianoche será abrazar a su esposa e hijos. Esa será la cábala del gerente general de Copa Airlines junto las clásicas doce uvas y una iniciativa peculiar: “Vamos a añadir una lista de deseos y compromisos junto un globo que dejaremos volar a las 12 a.m.”.

Gonzalo Flechelle
Gerente general de Porsche Perú

Cena navideña por segunda vez
La cábala por Año Nuevo de Gonzalo Flechelle es sencilla: volver a disfrutar la cena que degustó en Navidad. Y el gerente general de Porsche Perú comenta que esta suele ser muy contundente: “Por lo general, consta de pavo, tamal, ensalada, puré de manzana, arroz y como postre el infaltable panetón”.

Ignacio Hernández
Gerente general de Michael Page

*El paso firme para recibir lo mejor *
Ignacio Hernández, gerente general de Michael Page, realiza una cábala poco conocida en nuestro país tras hacer el respectivo brindis a la medianoche : “Siempre doy el primer paso con el pie derecho”. El ejecutivo comenta que esto simboliza que el 2017 podrá iniciar de la mejor manera posible para él.

Catalina Ochoa
Gerente General de Uber Perú

Una noche tranquila junto a la familia
Catalina Ochoa no cree en las cábalas establecidas, como el uso de prendas de color amarillo. La suya es sencilla y efectiva: su familia. “Mi cábala infalible es celebrar el nuevo año acompañada de ellos”. Además, la gerente general de Uber Perú comenta que este año el festejo será mayor por la llegada de su hija.

Ricardo Vega Llona
Presidente del Grupo OHL en el Perú

Mirada observadora sobre los demás
Ricardo Vega Llona cuenta que no tiene ninguna cábala en particular para recibir el nuevo año. Sin embargo, el presidente del Grupo OHL en el Perú se divierte observando la que cumplen sus amigos con las doce uvas y las maletas. Lo que sí hace siempre a la medianoche es fijar la mirada a un punto: “No dejo de mirar el mar”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO