En 2013, PricewaterhouseCoopers llevó a cabo una encuesta con más de 2,000 ejecutivos y profesionistas de todo el mundo que habían emprendido cambios en sus respectivas compañías. Según los resultados, solo 54% dijeron que su iniciativa de cambio había tenido éxito. Esto podría deberse a las constantes transformaciones por las que pasan muchas empresas. El problema más citado que obstaculiza el cambio organizacional fue la fatiga de cambio, con 65%.
+
Grandes gastos de los cabilderos
90 millones de dólares: En 2014, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el grupo de presión más grande del país, gastó más de 90 millones de dólares para cabildear en contra de la aprobación de leyes sobre cambio climático. En general, las organizaciones de cabildeo en Estados Unidos gastaron US$ 3.1 billones en asuntos ambientales de 2009 a 2014.
+
Incentivos políticos
Los empleados asalariados de BP en Estados Unidos que donan al menos 2.5% de sus ingresos al comité de acción política de la compañía tienen derecho a lugares de estacionamiento preferentes en el trabajo. Las leyes federales permiten esos donativos y los empleados deciden si su contribución va a candidatos demócratas o republicanos.
+
Expectativas de desempeño de Google
Google aplica unos indicadores de desempeño únicos para animar a sus empleados a salirse de su zona de confort y ser más innovadores. La compañía no condiciona la paga con los objetivos y exhorta a sus empleados a lograr solo un índice de éxito de 60%-70% en sus afanes. Aspirar a ese porcentaje asegura que se corran ciertos riesgos y no se vaya muy a la segura.
+
Infraestructura deteriorada
D+: Según el más reciente reporte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles _ en el que la organización califica a la infraestructura pública de Estados Unidos en una escala de A (excepcional) a F (fracasada) _, el país obtuvo una D+. El grupo calcula que se necesitarían unos 3.5 billones de dólares para repararlo todo, desde puentes y caminos hasta escuelas.