Cetemin: El 20% de estudiantes de carreras técnicas en minería son mujeres

Cetemin invertirá en nuevos terrenos en Chilca y en Arequipa para ampliar su capacidad de alumnado. Mayores detalles de sus próximos pasos aquí.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El crecimiento de la minería en los últimos años generó una mayor oportunidad laboral no solo para hombres, sino para mujeres que representan a la fecha entre 20% y 30% del universo estudiantil en el país y puede incrementarse si se concretan los 12 proyectos mineros por US$ 20,000 millones al 2021.

Así lo estimó Raúl Benavides, presidente del Centro Tecnológico Minero (Cetemin), tras comentar que las jóvenes prefieren seguir carreras como explotación de minas, geología, exploración, procesamiento, seguridad, medioambiente y mantenimiento de equipos.

Para atender una mayor demanda, Cetemin invertirá en nuevos terrenos en Chilca y en Arequipa para ampliar su capacidad de alumnado. Solo en Lima destinará alrededor de S/ 3 millones.

Benavides detalló que están ampliando su campus de Chosica de casi 3 hectáreas (250 alumnos en programa de internado) a unas 8 hectáreas, mientras que en el distrito arequipeño de Vítor han comenzado operaciones en un nuevo terreno de 12 hectáreas. En esta primera etapa, habilitaron un hangar para 200 estudiantes.

“Como Cetemin hemos expandiendo un nuevo hangar y estamos empezando a dictar carreras de tres años, ya no solo internados prácticos de ocho meses, para convocar más estudiantes en Lima y en la nueva sede en Arequipa, que atenderá a la macro región sur”, señaló.

Un total de 174,000 puestos de trabajo directo creó la minería en 2016, según el Ministerio de Energía y Minas, lo que representó un decrecimiento de 1.91% interanual.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO