Chiletec: "Perú tiene muy buenos ingenieros de sistemas y un bajo costo hora-hombre"

El número de empresas de tecnología chilenas que hacen negocios en Perú podría crecer hasta en 70% en el transcurso de un año, estimó María Eugenia Riquelme de Chiletec.

Gestion.pe

Hace algunos días, una delegación de empresas chilenas de tecnología arribó al Perú para participar en el Perú Service Summit para establecer potenciales negocios con empresas peruanas pero aprovecharon eso para analizar el potencial del mercado peruano.

En diálogo con Gestion.pe, la gerente general de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec) indicó que la delegación de su país tuvo la oportunidad de reunirse con potenciales socios peruanos, así como clientes que ya tienen en el mercado nacional.

“Como primer resultado lo que esperamos es tomar contactos comerciales con algunas empresas locales, queremos hacer alianzas esttratégicas con socios peruanos”, comentó.

Indicó que hay mercados internacionales, como los países de Norteamérica, que representan un potencial punto de atención para las empresas tecnológicas chilenas en sociedad con sus similares del Perú.

“Podríamos exportar (servicios) desde el Perú o desde Chile hacia el mercado norteamericano”, dijo.

Detallo que los desarrollos tecnológicos que realizan los ingenieros peruanos y chilenos, que son altamente calificados, puede ser un potencial servicio a exportar hacia Norteamérica.

“Son (desarrollos) hechos a costos menores que en Estados Unidos y se pueden usar para software de factoring elaborados en Perú o en Chile, que luego pueden ser entregados al mercado norteamericano”, anotó.

Riquelme señaló que las empresas tecnológicas de Chile han detectado que el Perú posee muy buenos profesionales en ingeniería de sistemas.

“Y a diferencia de Chile, las horas-hombre de un ingeniero acá resultan ser más baratas o bajas que en nuestro país. Entonces eso puede generar una sinergia interesante con miras al mercado norteamericano como también para el mercado chileno”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO