China, Maersk, Goldman y la FED dominan la agenda de la jornada

Caen las acciones chinas y suben los bonos mientras que máximo responsable ejecutivo de Maersk advierte por crecimiento global en tanto OCDE corta proyección. Entérese de los temas del día en el mundo.

La desaceleración de los mercados emergentes se refleja en la decisión de Goldman Sachs de cerrar su deficitario fondo Bric.
La desaceleración de los mercados emergentes se refleja en la decisión de Goldman Sachs de cerrar su deficitario fondo Bric.

(Bloomberg).- Las acciones chinas siguen en alza, el mundo recibe una advertencia sobre el crecimiento y los bancos deben recaudar US$ 1.2 billones para evitar otro Lehman. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Caen las acciones chinas, suben los bonos.
El Índice Compuesto de Shanghái subió 1.6% y alcanzó su nivel más alto desde el 20 de agosto. Las corredurías se dispararon por un plan para retomar las ofertas públicas iniciales (OPI) anunciado el viernes a la noche. Los bonos chinos sufrieron la mayor caída en dos años, y los rendimientos de las notas soberanas con vencimiento en diez años treparon 11.5 puntos base, a 3.25%. Hubo dos datos interesantes sobre China el fin de semana. Las exportaciones cayeron por cuarto mes consecutivo, lo que indica una desaceleración en curso. La buena noticia es que las reservas de moneda extranjera del país crecieron por primera vez en seis meses en octubre.

Máximo responsable ejecutivo de Maersk advierte por crecimiento global, OCDE corta proyección
Nils Smedegaard Andersen, máximo responsable ejecutivo del gigante del transporte marítimo Maersk, advirtió que la economía mundial está creciendo a un ritmo más lento que el previsto por el FMI y otros grandes analistas. Se considera a Maersk, que procesa un 15% de los bienes de consumo transportados por vía marítima, un barómetro del comercio global. Esta mañana, la OCDE redujo su pronóstico económico mundial por segunda vez en tres meses. Ahora, la organización dice que la producción mundial se expandirá 3.3% en 2016. Antes proyectaba una tasa de crecimiento de 3.65 para el año que viene. La desaceleración en curso en los mercados emergentes fue mencionada como factor de riesgo.

Goldman cierra fondo BRIC.
El tema de la desaceleración de los mercados emergentes se refleja en la decisión tomada por Goldman Sachs de cerrar su deficitario fondo BRIC. En un documento presentado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el banco dijo que no proyecta un “crecimiento importante de los activos en el futuro previsible”. El nombre del fondo, que perdió el 88 por ciento de sus activos desde que alcanzó un pico en 2010, derivaba de una sigla acuñada en 2001 por el execonomista de Goldman Sachs Jim O’Neill.

El FSB le pone precio a evitar otro Lehman.
El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), creado por el G20 tras la crisis financiera, dijo que las entidades crediticias de mayor importancia sistémica tendrán que aumentar el capital en hasta 1.1 billones de euros (US$ 1.2 billones) hasta 2022. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, director del FSB, dijo que como ahora los inversores “se juegan el pellejo de verdad”, la presión que ejerzan sobre los bancos hará menos probable que ocurra un gran colapso.

Aumento de tasas del Fed.
El fin de semana, John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, dijo que la decisión de no modificar las tasas de interés en octubre fue “reñida”. Las expectativas del mercado de que la Fed aumente las tasas en diciembre son de 68 por ciento esta mañana. El dólar, que se fortaleció significativamente tras la publicación de las cifras sobre empleo el viernes, se debilitó un poco frente al euro esta mañana porque los inversores adoptaron cierta lógica del huevo y la gallina y razonaron que un fortalecimiento muy rápido de la moneda podría frenar a la Fed el mes que viene.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO