Cinco aptitudes necesarias para postular a una universidad de EE.UU.

La décimo tercera feria anual EducationUSA se realizará el 12 de octubre en Lima y congregará a 34 universidades estadounidenses. Aquí más información sobre el evento.

La 13° Feria Anual EducationUSA contará con la participación de 34 universidades estadounidenses.

En la actualidad, las universidades de los EE.UU. estadounidenses buscan formar líderes con las mejores herramientas y conocimientos para triunfar en el mercado laboral.

En esta tarea, han puesto su mirada en América Latina y, en especial, en el Perú, a fin de promover la pluralidad cultural en sus casas de estudio, de acuerdo al Centro EducationUSA y Exámenes Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna).

Por esta razón es importante que los postulantes desarrollen aptitudes adecuadas a los requerimientos de las universidades estadounidenses, reconocidas por su alto prestigio y trayectoria académica; además de las habilidades propias de cada carrera profesional. El Icpna brinda los siguientes consejos:

Investigación y preparación previa: el postulante debe haberse familiarizado previamente con la cultura y estilo de vida de los EE.UU., tanto en el campus como en el aula, a la hora de solicitar el acceso a la universidad. Las casas de estudio ofrecen diversas opciones de estudio y actividades artísticas, además del programa académico, por lo que valorarán al candidato no sólo por sus éxitos académicos sino también por su conocimiento previo de la cultura estadounidense.

Orientación a ser multifacéticos: el historial académico es muy importante para las universidades de EE.UU., pero también el perfil integral del postulante. Revisarán la participación en actividades extracurriculares, aficiones, talentos, aptitudes y habilidades. Es importante que cuente con cartas de recomendación de profesores, tutores o mentores, sobre alguna actividad que haya practicado.

Elevado dominio del idioma inglés: es fundamental que el postulante haya rendido previamente exámenes que garanticen el correcto dominio del idioma inglés. El examen TOEFL iBT es uno de los más reconocidos a nivel mundial para validar la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito y solo se pide a los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés. Por su parte, el examen SAT se aplica a todos los estudiantes que busquen ingresar a alguna universidad de EE.UU. y, más que validar el dominio del idioma, busca validar la preparación del postulante para universidades de nivel superior.

Interés y pasión por el estudio: es importante contactar previamente a la universidad. Además de ser una fuente de información sobre su plan académico, las universidades que son contactadas previamente por los postulantes se convencen de que el estudiante muestra interés y está apasionado por conseguir su objetivo.

Buena redacción y capacidad de solucionar problemas: las solicitudes de postulación son acompañadas de ensayos donde el estudiante explica algo único sobre sí mismo, qué aportaría como alumno, cómo superaría una dificultad o lograría el éxito persiguiendo su pasión. Si existiera alguna duda por el expediente del postulante, la redacción es una buena manera de inclinar la balanza a favor. Sinceridad, honestidad, buena redacción y vocabulario, son los puntos más valorados en esta prueba.


13° Feria Anual EducationUSA
Con el objetivo de brindar información acerca de los procesos de admisión, cursos, programas, ayuda financiera; además de otros detalles relacionados a la vida académica en las instituciones educativas de EE.UU., el Icpna, a través del Centro EducationUSA y Exámenes Internacionales, organizará la 13° Feria Anual EducationUSA, evento que se realizará el 12 de octubre de 2015 en el Hotel Sheraton Lima, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

La 13° Feria Anual EducationUSA contará con la participación de 34 universidades estadounidenses acreditadas las cuales también dictarán charlas sobre el sistema educacional estadounidense y darán a conocer los procesos de obtención de la visa de estudiante. Para inscribirse al evento ingrese aquí.

El Centro EducationUSA y Exámenes Internacionales del ICPNA, proporciona asesoría en la búsqueda de alternativas de estudios en EE.UU. y brinda la certificación oficial del nivel de dominio del inglés del postulante mediante la administración de diversos exámenes internacionales.

Según dio a conocer Kelly Villanueva, asesora del Centro EducationUSA Perú, una de las más importantes universidades de ese país llega por primera vez al Perú. Se trata de la reconocida Johns Hopkins University de Washington D.C. cuyo representante de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (School of Advanced International Studies) brindará información a los interesados.

También estará New York University, a través de la Escuela de Ingeniería Politécnica (Polytechnic School of Engineering). Y para los amantes del arte, el diseño y el cine arribará una delegación de Miami International University of Art and Design, así como de Full Sail University y Savannah College of Art and Design (SCAD).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO