Cinco claves para buscar un nuevo trabajo

Saber persuadir y mantenerse informado pueden convertirse en herramientas vitales cuando se quiere migrar a una nueva plaza.

La búsqueda de un nuevo empleo puede ser infructuosa y complicada. Según la revista Forbes, existen algunos puntos que debe mantener al día para conseguir el trabajo que desea y que sus solicitudes sean aceptadas y tomadas en cuenta.

1. Aprenda a persuadir. Trabaje para que sus habilidades verbales mejoren y pueda venderse adecuadamente como candidato. Es importante que sus cartas de motivación y sus entrevistas de trabajo reflejen su personalidad y sus habilidades para el desempeño del puesto.

2. Cuide su currículum vitae. Es importante que tenga en cuenta el perfil de empresa al que va a enviarlo. Trate de hacerlo lo más atractivo y comprensible posible, pero pensando en el sector para el que va dirigido. Si es más creativo, debería cuidar más el aspecto visual y tipográfico.

3. Renueve sus tarjetas y fotografías profesionales. Entregue una tarjeta de presentación de hace ya varios años o presentar un currículum con una fotografía en la que ya no parezca usted no dará muy buena imagen a la empresa que lo esté considerando como candidato. Cuide su imagen.

4. Reorganice su portafolio. Destaque aquellas actividades más recientes y relacionadas con el puesto al que está optando para que sean las que prioricen y las que más tengan en cuenta. De esta forma, durante las entrevistas presenciales le preguntarán sobre esos puntos y podrá centrarse en ellos.

5. Manténgase informado. No pierda de vista las novedades de su sector a través de distintos blogs, artículos y noticias para ir conociendo las últimas novedades. Además siempre puedes animarse a escribir usted mismo compartiendo tus opiniones y conocimientos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO