Cinco cosas que debes hacer si deseas retirarte en 10 años

Si se piensa invertir parte del dinero para destinarlo al retiro es importante ser arriesgado mientras se puede ya que esto puede generar mejores rendimientos.

Si tienes más de 50 años ya estarás pensando en la jubilación futura por lo que es mejor mejor hacerse varias preguntas para hacer frente a una situación pasiva o de inactividad laboral tras haber alcanzado la edad máxima para trabajar.

En este sentido, el portal Pymex recopiló cinco cosas que debes hacer ahora si tienes en mente retirarte en 10 años.

1.-Asegúrate de estar ahorrando lo suficiente
Si no te encuentras en una AFP, ONP u otro tipo de aportaciones voluntarias, seguramente que ese dinero será insuficiente y por lo tanto, uno se verá obligado a seguir trabajando. Se debe calcular entonces cuánto se necesitas, tomando en cuenta el ritmo de gastos actual y empezar a tomarse en serio el ahorro para el retiro.

2.-Hacer equipo con la pareja

Si se tiene una relación en la que la pareja también se retirará, es momento de atacar el problema pero juntos. Si el matrimonio es lo suficientemente sólido y ya comparten todos los gastos, también se debe pensar en los gastos del futuro que tendrán que compartir. Hacer las cuentas juntos y considerar si los recursos serán suficientes, es la mejor recomendación.

3.-No temer a las acciones
Si se piensa invertir parte del dinero para destinarlo al retiro es importante ser arriesgado mientras se puede ya que esto puede generar mejores rendimientos. Ahora es el momento de apostar, por ejemplo, en acciones y no limitarte sólo a instrumentos de inversión más seguros.

4.-Evaluar la hipoteca
Si el deseo es adquirir un crédito hipotecario, se necesita hacer bien las cuentas. Piensa si se va a continuar pagando esa deuda una vez retirado y si eso no va a disminuir la capacidad para enfrentar otros gastos. Muchos establecen como objetivo terminar de pagarla antes de retirarse pero también es válido pagarla aún después del retiro.

5.-Hacerse amigos de los más jóvenes en el trabajo
Sin descuidar la relación con el jefe, se debe empezar a hacerse aliado de los trabajadores más jóvenes; éstos pueden ascender en la empresa y el futuro laboral podría depender de sus decisiones. Si se quiere asegurar un lugar en los años previos al retiro, es mejor contar con el apoyo de los compañeros de oficina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO