Cinco errores fatales que harán que el reclutador deseche su CV

Los encargados de recursos humanos solo dedican 11 segundos de su tiempo para observar un currículum. Luego lo descartan o lo separan para que el candidato pase a la siguiente fase. ¿Qué hacer para que su CV pase la prueba?

Si quiere conseguir ese puesto de trabajo, cuide mucho los detalles de su Currículum Vitae en cuanto a contenido y presentación. Eso es solo el primer paso de todo el proceso de selección.

Forbes analiza los cinco errores más típicos que motivan a los reclutadores desechar un CV:

Faltas de ortografía. Cuando la Hoja de Vida contiene uno, dos o tres errores de ortografía, el encargado de recursos humanos observará que usted es algo descuidado y podría serlo a la hora de hacer el trabajo. Si este tipo de faltas aparecen de manera reiterada a lo largo del documento, es altamente probable que su CV termine en la basura. Para evitarlo, no dude en pedirle ayuda a otra persona para que revise su currículum antes de enviarlo al reclutador.

No adecuar su perfil. Es indispensable averiguar lo que está buscando una empresa en particular para cubrir el puesto al que usted aspira. En base a los requisitos solicitados para dicha posición, incluya información sobre sus conocimientos, capacidades y experiencias profesionales. Si busca ocupar el puesto de asistente de contabilidad, entonces brinde datos que sean de interés para la empresa en cuestión. Al encargado de recursos humanos no le interesará si usted acudió a un curso que nada tiene que ver con esa posición.

Si no adapta su CV para cada caso, dará la impresión de que está probando suerte en miles de empresas, sin importarle en realidad el puesto que se oferta. Por lo tanto, evite caer en un gran error.

Copiar gran parte del texto de la oferta de trabajo. La creatividad es fundamental. Si usted copia gran parte del texto de la oferta de trabajo, el reclutador que observará su CV, quien probablemente es el mismo que redactó ese texto, se sentirá “estafado”. En consecuencia, quizá no se anime a llamarlo para la entrevista, aunque haya adecuado su perfil.

Tener una dirección de email inapropiada. Debe colocar en su currículum una dirección de email que ponga en evidencia que usted es un profesional, no un muchacho de 15 años. El punto es no poner una dirección de la cual se tenga que avergonzar.

No poner fechas de su antiguo empleo. Muchos solicitantes de empleo no colocan este tipo de fechas en su CV, porque temen que el reclutador pueda calificarlos de “inestables” porque se mantuvieron durante pocos meses en un solo trabajo. Lo cierto es que la honestidad es la mejor salida. Siempre coloque las fechas y piense que aclarará todo lo que necesita aclarar en la entrevista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO