Cinco jóvenes universitarios conocerán a premios Nobel de ciencia y tecnología en Israel

Los estudiantes de Puno, Arequipa y Lima asistirán al Congreso Internacional de Ciencia en la ciudad de Jerusalén, gracias a la convocatoria hecha por el Concytec y el Gobierno de Israel.

Los estudiantes asistirán al Congreso Internacional de Ciencia en la ciudad de Jerusalén. (Foto: Concytec)
Los estudiantes asistirán al Congreso Internacional de Ciencia en la ciudad de Jerusalén. (Foto: Concytec)

Tras una evaluación realizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Academia Nacional de Ciencias, cinco jóvenes universitarios de Puno, Arequipa y Lima fueron seleccionados para participar del Congreso Internacional de Ciencia a realizarse en Jerusalén, donde tendrán la oportunidad de conocer, reunirse e interactuar con Premios Nobel en Ciencia y Tecnología.

En el evento, que se llevará a cabo del 15 al 20 de agosto del 2015 en Jerusalén, estarán presentes los ganadores del Nobel: Roger D. Kornber (Química 2006), Arieh Warshal (Química 2013), Richard J. Roberts (Fisiología/Medicina 1993), Robert J. Aumann (Ciencias Económicas 2005), Ada Yonat (Química 2009), Dan Schechtman (Química 2011), Sidney Altman (Química 1989) y Aaron Chiechanover (Química 2004).

Los jóvenes también podrán conversar con ganadores del premio Wolf y con destacados científicos de todo el mundo, quienes se darán cita en este encuentro.

Los seleccionados son: Sarid Noriega Beltrán, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno); Héctor Bravo Pastor, estudiante de la Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa); y, Mauricio Rada Orellana, estudiante de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico (Lima).

También tendrán esta oportunidad, Angel Solís Gózar, estudiante de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima); y, Santiago López Garnier, estudiante de Biología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima).

El congreso tendrá lugar en el campus Edmond J. Safra de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los universitarios seleccionados se reunirán con 300 estudiantes de los cinco continentes. El viaje será cubierto por el Concytec y la embajada de Israel en su totalidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO